Siguenos en:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram - Gris Círculo

NELSON HUMBERTO JIMÉNEZ CHACÓN

Violista fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la batuta del maestro José Antonio Abreu, fundador de la Sinfónica Simón Bolívar del Táchira y formador de la cátedra regional de viola del estado del Táchira.

 

Sus maestros en el Conservatorio Simón Bolívar de Caracas fueron: Kasimier Burek, Frank Di Polo, Jesús Alfonzo, Penelope Knuth y Joen Vasquez. Participó en el Festival de Tanglewood, en Boston, EEUU; en el de la Radio France en Montpellier, Francia, entre otros.

En su larga trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar con maestros y directores de la talla de: Gerard Causse, Margaret Pardee, Cuarteto Portland, Eduardo Mata, Carlos Riazuelo, Zubin Metha, entre otros. Fue fundador de la Camerata Barroca de Caracas, miembro de la Orquesta Solistas de Venezuela, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Filarmónica Nacional, viola principal de la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda y de la Orquesta Sinfónica Del Estado Mérida. Como solista se ha presentado en diferentes del país.

 

Se ha desempeñado durante toda su carrera como formador y tallerista de niños y jóvenes que lo ha destacado no solo en su país sino también en Colombia y Ecuador.