Siguenos en:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram - Gris Círculo

MAURICIO ARIAS ESGUERRA, Pianista

Uno de los músicos colombianos más versátiles de su generación, ha presentado su Rapsodia Camaleónica para piano, trompeta y orquesta en el Carnegie Hall de Nueva York con la AZLO Orchestra y en Colombia con las orquestas Sinfónica Nacional, Corpas, EAFIT. Como pianista, uno de sus proyectos es la promoción de piezas de compositores colombianos contemporáneos.

Ha presentado varias versiones del recital ¡Colombia Viva! en Viena, Sídney, México, Panamá, Beijing y diferentes ciudades de Colombia. Pianista galardonado en los concursos Kingsville Isabel Scionti, Schmidbauer, Peabody Mason, USasu Bösendorfer, Concurso Internacional Ciudad de Panamá. En Colombia fue ganador del Primer Concurso Nacional de Piano Federico Chopin y el Concurso Nacional de Piano UIS.

 

Realizó sus estudios de piano con Ludmila Weber (F.U. Corpas), Baruch Meir y Robert Hamilton; y composición con Rodney Rogers (Arizona State University). Ha sido compositor comisionado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, University of Florida Symphonic Band, Secretaría de Educación de Bogotá (¡Canta, Bogotá Canta!), entre otros. Ha colaborado con artistas como el tenor Valeriano Lanchas, el trompetista Pacho Flores, la violinista Aisha Syed y el clarinetista John Bruce Yeh. Actualmente se desempeña como profesor asistente en la Universidad de Los Andes. Es miembro fundador del Bogotá Piano Trio.

 

Pronto publicará el álbum La trompeta camaleónica junto con el trompetista Randy Lee. En 2020 publicará el primer álbum ¡Colombia Viva!.  Sus partituras están publicadas por FILARMONIKA.COM