Siguenos en:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram - Gris Círculo

KAREN JOHANA CORREA SUÁREZ, Conferencista

Inició sus estudios a temprana edad en la Fundación Nacional Batuta en la práctica de la viola. Ha perfeccionado su formación instrumental con destacados maestros como Aníbal Dos Santos, Miguel Pinto, Sergio Trujillo y Braunwin Sherdrick. Culminó sus estudios de pregrado en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá y sus estudios de posgrado en interpretación en la Universidad EAFIT, de Medellín. Ha recibido clases magistrales con los maestros Jutta Puschamer, Tasso Adamopoulos Emerson di Biaggi y Richard Young entre otros. Fue integrante de orquestas sinfónicas como la de la Universidad El Bosque, Universidad Central en Bogotá y la Orquesta de cámara Resonanz en Medellín. 

Ha sido fundadora y directora del área de cuerdas frotadas de los programas de formación musical de los municipios de Fusagasugá, Arbeláez y La Calera en Cundinamarca. Directora de las Escuelas de Formación Musical del municipio de Mosquera en Cundinamarca y directora de escuela y formadora en la Red de Escuelas de música de Medellín.

Durante los últimos diez años se ha dedicado a la proyección académica e investigativa de la música latinoamericana para viola y la pedagogía del violín y la viola; así como el desarrollo formativo de procesos a nivel orquestal y juvenil con la creación musical para formatos de cuerdas frotadas.