Siguenos en:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram - Gris Círculo

JUAN SEBASTIAN CASTILLO

Invitado

Juan Sebastián inició su carrera como Violista profesional en 1998 al ganar por concurso abierto una plaza de viola de fila en la antigua Orquesta Sinfónica de Colombia (OSC).

Al segundo año de su ingreso, ocupó el cargo de asistente de jefe por examen interno obligatorio, exigido por el director titular de la Orquesta, Irwin Hoffman. Ejerciendo ese cargo, ocupó la jefatura de Violas de manera temporal.

 

En 2003 ganó por concurso abierto el cargo de Jefe de Violas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC) con la que tocó como solista en varias oportunidades.

Participó en diversas ocasiones como jefe de violas de las orquestas Filarmónica del Valle, Sinfónica del Conservatorio del Tolima, Sinfónica de Bogotá entre otras.

De igual manera fue invitado en varias oportunidades para integrar la fila de violas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en España, durante 2006 y 2007.

 

Prácticamente autodidacta en este instrumento, Juan Sebastián ingresó al conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2011 para estudiar con Sandra Arango y Aníbal Dos Santos. A lo largo de estos 21 años como violista, recibió clases maestras con Joseph de Pascuale, Santiago Garmendia, Néstor Póu y Pedrag Katanic. Igualmente participó en: curso de perfeccionamiento con Thomas Riebl, Taller de dirección Orquestal con Luis Gorelik, Taller de dirección coral con Néstor Zadoff y Taller de dirección Orquestal con Fabio Mechetti. Desde 2014 hasta 2018 fue violista de fila de la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, Brasil.

 

En su juventud recibió clases de violín con Ernesto Diaz Almeciga, Mario Diaz, Pablo Saraví y Szymsia Bajour. También recibió clases magistrales de violín con Humberto Carfi, Ana

Chumachenco y Rubén González.

 

En la Argentina, integró esporádicamente y participó en conciertos con las: Orquesta de Cámara de San Luis, Orquesta de Cámara de la Municipalidad de la Plata, Orquesta del Teatro Argentino, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Sinfónica de Salta. De igual manera participó en los cursos Música de Cámara, Camping Musical Bariloche. Música de

Cámara, Mendoza y Fenomenología de la Música, Santa María de la Armonía en Mar del Plata con el Maestro Jordi Mora. Durante el primer año de existencia, 2018-2019 se desempeñó como Violista Principal en la Sun Symphony Orchestra, Vietnam.