Siguenos en:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram - Gris Círculo

DAVID MERCHAN

Invitado

Ganador por seis años consecutivos del concurso nacional Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, ganador en la Convocatoria Nacional de Música de Cámara de la OFB, Joven Talento en el Festival Internacional de Música de Cartagena e invitado por The Youth Orchestra of Americas como primer viola, y por el Banco de la República para participar en grabaciones de CD's en la sala de conciertos Luis Ángel Arango.

 

Ha adquirido experiencia en las orquestas Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional; y ha sido primer viola de las orquestas Nueva Filarmonía, Sinfónica de Bogotá, Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá, Filarmónica Juvenil de Bogotá, Filarmónica Joven de Colombia, Sinfónica del Festival de Santa Catarina (Brasil) y Youth Orchestra of Americas (USA).

 

Ha participado en festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Música de Cartagena, Festival de Música de Santa Catarina en Brasil. La Via del Concerti en Italia. Young Euro Clasic en Alemania y ha recibido clases con Johanna Gutiérrez, Aníbal Dos Santos, Sandra Arango, Tabea Zimmermann, Kim Kashkashian, Belcea Quartet, entre otros. 

 

Estudió en la Universidad de los Andes bajo la orientación de Julián Linares, y música de cámara bajo la orientación de St. Lawrence String Quartet en la Universidad Stanford en USA. Actualmente es el violista principal de la Orquesta Nueva Filarmonía, MISI Producciones y O’Shea String Quartet en NYC.