Siguenos en:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram - Gris Círculo

ANDREA NATALIA TORRES ÁLVAREZ

Invitada

Ganadora de la beca “Artistas Jóvenes Talentos 2017” de ICETEX para estudiar en la clase de Julia Dinerstein en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos). Inició sus estudio musicales en el Conservatorio de Ibagué y continuó con el maestro Anibal Dos Santos en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, donde finalizó su pregrado en la clase de Sandra Arango. 

 

Participó en la serie “Jóvenes intérpretes 2010” del Banco de la República como integrante de la Orquesta de Cámara del Conservatorio del Tolima y ”Jóvenes intérpretes 2012” con el Cuarteto de Cuerdas Ímpetu. Ha recibido clases magistrales de viola y música de cámara con Michael Kugel, Mikhail Zemtsov, Alexander Zemtsov, Dana Zemtsov, Henk Guittart, Paul Cortese, Richard Young, Raúl García, Miami String Quartet, Kuss Quartet, Lincoln Trio, Catalyst Quartet, Carducci String Quartet, entre otros. Ha realizado recitales y conciertos en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Italia, España y USA. 

 

Ha participado como integrante de la Philharmonie Zuidnederland, Maastricht Conservatorium Orchestra, Filarmónica Juvenil de Bogotá, Filarmónica Joven de Colombia, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Nueva Filarmonía, Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), Orquesta de Cámara del Conservatorio del Tolima y Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima. Fue solista y parte del ensamble del Primer encuentro Interuniversitario de Violas en la cuidad de Bogotá (2010), “Noche de Violas” (2012) y el recital de cierre de la tercera versión del mismo (2015). 

 

Fue profesora de la orquesta representativa de la Fundación Nacional Batuta en Bogotá y actualmente es la viola principal de la orquesta Amikejo, Limburgs Jeugd Symfonie Orkest en los Países bajos.