Siguenos en:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram - Gris Círculo

Andrea Carolina Sánchez

Profesora asociada

Ibaguereña egresada del Conservatorio del Tolima en el programa Maestro en Música bajo la cátedra del maestro Anibal Dos Santos y, de la University of Northern Iowa donde obtuvo el título de Maestría en Música con énfasis en interpretación en Viola bajo la cátedra de Dr. Julia Bullard.


Durante su carrera musical ha sido becada seleccionada por concurso en diferentes modalidades para representar a las dos instituciones tales como el Festival Internacional de Música (Cartagena-Colombia), III encuentro de cuartetos de cuerdas (Universidad Javeriana), Encuentro Nacional de Violistas “Noche de Violas” 2012 (Bogotá-Colombia), UNI Viola Festival (Iowa-EEUU), Wintergeen Summer Music Academy (Virginia-EEUU), Festival Teatro el Lago (Frutillar-Chile), entre otros.

 

Ha recibiendo clases magistrales como solista y dentro del formato de música de cámara con Basil Vendryes (Principal Viola
en Colorado Symphony), Victoria Chiang (miembro fundadora The Aspen String Trio), Hsin-Yun Huang (Julliard School and Curtis Institute of Music), Roberto Díaz (Curtis Institute of Music), Nicole Diva (Australian Chamber Orchestra), Rebecca Jones (Callino Quartet), Daphne Gerling (University of North Texas), Steve Larson (Adaskin String Trio), Ann Marie entre otros.
Ha hecho recitales en la Sala Alberto Castilla, Auditorio Central de la Universidad de Ibagué, Auditorio Mayor de la Música en la Universidad del Tolima, auditorio Fabio Lozano (Universidad Jorge Tadeo Lozano), Graham Hall, y Davis Hall y, se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, la Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.


Andrea Carolina fue asistente de sección en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá en el 2014 y, en la actualidad, es parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá como músico invitado.


Complementando su educación como instrumentista ha combinado la investigación. Ella ha hecho parte de varios grupos de investigación dentro y fuera del país, conociendo de este modo el amplio desempeño de los investigadores dentro de la música instrumental; uno de sus mayores logros ha sido la publicación de su artículo “The Genesis of Benjamin Yusupov’s Viola Tango Rock” (2017) en el Jornal of The American Viola Society, siendo la primer violista colombiana ganadora del concurso Dalton Competition. En la actualidad se encuentra desempeñando varias investigaciones con el propósito de crear una conciencia en la investigación instrumental. Además, se desempeña como docente del Conservatorio del Tolima, institución de la cual es egresada.

En el año 2017 fué invita como concertino en la Orquesta de Violas 2017 del festival Interviolas de Bogotá y desde entonces hace parte del equipo de trabajo del festival.